ImageJ

ImageJ d 1.47

Analiza y procesa imágenes con este puro sangre Java

Ensalzado por muchos usuarios, esta herramienta de análisis y procesamiento de imágenes lo debe todo a su rapidez y arquitectura basada en plug-ins, lo que amplia sus posibilidades hasta límites desconocidos. Inspirado en el popular NIH Image, ofrece un panel de funciones muy sofisticado que va desde la colorimetría, análisis de contornos, filtros de imágenes, cálculos de áreas, ángulos y distancias entre píxeles, histogramas de densidad, y mucho más ya que también soporte operaciones estándares de procesamiento de imágenes como por ejemplo la manipulación del contraste, la detección de contornos, el filtrado de medianas, el aumento de nitidez o efecto de suavizado, etc. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Ensalzado por muchos usuarios, esta herramienta de análisis y procesamiento de imágenes lo debe todo a su rapidez y arquitectura basada en plug-ins, lo que amplia sus posibilidades hasta límites desconocidos. Inspirado en el popular NIH Image, ofrece un panel de funciones muy sofisticado que va desde la colorimetría, análisis de contornos, filtros de imágenes, cálculos de áreas, ángulos y distancias entre píxeles, histogramas de densidad, y mucho más ya que también soporte operaciones estándares de procesamiento de imágenes como por ejemplo la manipulación del contraste, la detección de contornos, el filtrado de medianas, el aumento de nitidez o efecto de suavizado, etc.

ImageJ es multiplataforma ya que está escrito en Java, pero propone dos modalidades de acceso, sea como applet empotrada en un navegador web sea como aplicación de escritorio mediante la maquina virtual Java. Inútil de buscar las brochas, pinceles y demás paletas de herramientas propias de los editores como PhotoShop, aquí lo que importa es el análisis y el procesamiento de la imagen. Es compatible con imágenes de 8, 16 o 32-bits y puede con los formatos TIFF, GIF, JPEG, BMP, DICOM, FITS y RAW. Además es multitarea, por lo que actúa con suma rapidez.

Calcula con gran facilidad valores de los píxeles así como áreas específicas, previa detección de contornos. Puede medir distancias y ángulos, pero también ejecutar transformaciones geométricas (rotar, escalar, etc.) y zoom. ImageJ puede trabajar con un número ilimitado de imágenes simultáneamente. Lo más sorprendente es su arquitectura basada en plug-ins ya que le da mucho juego, visto la impresionante colección de plug-ins existente; aquí podrás encontrar una amplia colección de plug-ins.

ImageJ

Descargar

ImageJ d 1.47